Transporte resolvió nuevo esquema tarifario para micros de larga distancia

A través de un comunicado de prensa, Juan Pablo Schiavi aseguró que la "nueva metodología" fija un valor del boleto de ómnibus a partir de tomar como base el costo del pasaje por kilómetro recorrido.
La Secretaría de Transporte, a cargo de Juan Pablo Schiavi, resolvió hoy promover un nuevo esquema tarifario para el servicio automotor de pasajeros de larga distancia, iniciativa que entraría en vigencia en el comienzo de la próxima semana tras su publicación en el Boletín Oficial.

A través de un comunicado de prensa, Schiavi indicó que con la medida adoptada, "no hay definido un aumento en las tarifas", y aseguró que la "nueva metodología" fija un valor del boleto de ómnibus a partir de tomar como base el costo del pasaje por kilómetro recorrido.

Con la modificación de la diferencia que presenta el valor máximo y mínimo del actual boleto, las autoridades dejaron abierta la posibilidad de que las empresas suban sus tarifas en un 10% o las reduzcan un 15% para adecuarse a la nueva reglamentación.

Asimismo, el secretario indicó que con el nuevo esquema de tarifas para los servicios de larga distancia se "reducirá la distancia entre los valores máximos y mínimos de los pasajes, y se fijará una regulación más restrictiva para los precios en los trayectos no competitivos".

Con la decisión adoptada por Transporte, se cumple así con los tiempos previstos para que la reformulación de los cuadros tarifarios puedan impulsarse desde el arranque del mes de diciembre.

Según Schiavi, la medida tiene por "pretensión corregir la discreción monopólica que existe para la fijación de las tarifas" en este tipo de servicios, donde -según se indicó oficialmente- en la actualidad existe una banda tarifaria que alcanza el ciento por ciento de diferencia entre el precio máximo y mínimo que presenta un servicio para el mismo trayecto.

Comentá la nota