Transporte: Reclaman poner “las nuevas tecnologías al servicio de la gente”

El concejal del FpV, Carlos Filippini, presentó un proyecto de ordenanza que plantea los parámetros de funcionamiento que debería tener la "tarjeta de aproximación" como sistema de pago en el transporte público de pasajeros de Mar del Plata.
Al respeto, el edil kirchnerista comentó "estamos avanzando en el delineado del sistema porque en todas las reuniones públicas y privadas en que hemos participado, todos coinciden en reconocer al sistema de tarjeta de aproximación como una evolución del sistema de tarjeta magnética, e incluso los mismos transportistas lo han planteado como una buena opción".

Además, agregó que "entendemos que tiene múltiples ventajas para los usuarios, ya que proponemos que pueda hacerse una recarga virtual por Internet o celular y que se pueda hacer en cualquier locutorio de la ciudad. Contarían con un chip que personaliza la tarjeta y en caso de emergencia el colectivero con solo acercar la tarjeta al sistema puede imprimir los datos de identidad, enfermedades como epilepsia o posibles alergias, teléfonos de contacto para emergencias, o simplemente el grupo sanguíneo para recibir una transfusión urgente”.

“Otro punto interesante es poder viajar con saldo negativo en la tarjeta, o sea, aun cuando el saldo no alcance para cubrir el valor de un boleto, poder viajar quedando registrada en el sistema la suma que se debe, y en la próxima carga directamente se cubre ese faltante y queda saldado", destacó.

Para finalizar, Filippini indicó "por supuesto además de todos esos beneficios debe garantizar algunos puntos básicos como permitir la recarga electrónica, que existan tarjetas precargadas para la comercialización masiva, que admitan el pasaje diferenciado respetando las categorías vigentes y las nuevas posibles, y que permitan obtener información fidedigna sobre los pasajeros transportados, la recaudación de cada vehículo, frecuencias, etc. como exige la Ordenanza nº 11088”.

“Estamos en el siglo XXI, la era de la tecnología, tenemos los medios, los recursos para optimizar el sistema de pago del transporte con muchísimos beneficios para el usuario, seamos responsables y pongamos toda esa tecnología al servicio del ciudadano, no la guardemos en un cajón para las grandes compañías, apliquémosla en la vida cotidiana", concluyó.

.

Comentá la nota