Transporte realizará, durante el fin de semana largo, controles vehiculares en toda la provincia

Transporte realizará, durante el fin de semana largo, controles vehiculares en toda la provincia

La Secretaria de Transporte y Seguridad Vial reforzará durante el fin de semana largo los controles en distintos puntos de la provincia con el principal objetivo de prevenir accidentes viales.

El secretario de Transporte, Benjamín Nieva, indicó que los controles se realizarán en conjunto con personal de la Policía Vial.

“Durante el fin de semana vamos a doblegar los controles. Ya están diagramados los operativos para distintos puntos de la capital, como así también, en rutas nacionales y provinciales. Vamos a controlar toda la documentación de los vehículos de forma que cumplan con la ley de tránsito”, resaltó el secretario.

En relación al control que realizan a las rastras cañeras, Nieva indicó que este fin de semana doblegarán los operativos: “estamos trabajando con estos vehículos, exigimos la oblea que les permite circular y, además, vamos a ser inflexibles con las condiciones de seguridad de estos vehículos de gran porte, en pos de evitar accidentes”.

Nieva agregó que desde la secretaría a su cargo están trabajando con foto radares móviles que se instalan en los puestos de control de las diferentes rutas para controlar a velocidad con la que circulan los vehículos.

El secretario instó a las personas que se movilizan en motos a hacer uso del casco de seguridad: “el casco de seguridad bien abrochado, salva vidas”.

Comentá la nota