Transporte: “No queremos que el servicio caiga en la precariedad”

Transporte: “No queremos que el servicio caiga en la precariedad”

Así justificó el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, el pedido que se elevó al Concejo Deliberante para prorrogar la concesión del servicio a las empresas 2 de Octubre, El Libertador, 25 de mayo y Batán, tras las demoras en el tratamiento del nuevo pliego.

El Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, advirtió por el riesgo de que el servicio de transporte público “caiga en la precariedad” al justificar el reciente pedido que se elevó al Concejo Deliberante para prorrogar la concesión a las empresas prestatarias actuales, después deacusar demoras por parte de los ediles en el tratamiento del nuevo pliego de bases y condiciones para realizar la licitación.

“La prorroga en la concesión es para no caer en la precariedad y afectar al usuario. El servicio no puede ser discontinuado porque está afectando a una inmensa cantidad de pasajeros“, aseveró el funcionario, en declaraciones vertidas a El Marplatense.

Vicente, a su vez, recordó que el proyecto del pliego que permita realizar una licitación y contratar a otro concesionario fue presentado en noviembre pero no reconoció mayores avances en la discusión que debe darse en el ámbito del cuerpo legislativo.

“Se incorporaron expedientes en forma permanente pero el proyecto de pliego todavía no es incorporado. Debido a los tiempos que han transcurrido se recurrió a una de las herramientas que tiene el contrato y que es la prorroga por un plazo de 3 años”, explicó, aunque también aclaró:“Esto se puede tratar simultáneamente con el proyecto del nuevo pliego”.

El Secretario de Gobierno pidió que los concejales hagan un análisis acorde a la “seriedad que merece el servicio” y consideró que se trata de una “buena oportunidad para que incorporen todas sus ideas de mejoras al proyecto” en cuestión.

En caso de aprobarse esta prórroga, continuarían prestando el servicio las empresas 12 de Octubre, El Libertador, 25 de mayo y Batán. Se mantendría también el plan de inversiones del acuerdo original, los seguros de caución y los empleados.

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