Transporte Público: Sin quórum en el Concejo, el proyecto debe esperar otras dos semanas

Transporte Público: Sin quórum en el Concejo, el proyecto debe esperar otras dos semanas

La propuesta de incremento de las tarifas no será tratada en la próxima sesión, como estaba prevista, ya que la Comisión de Servicios Públicos no pudo dictaminar el expediente por falta de quórum. De diez concejales, sólo cuatro estaban a las 9.00 de la mañana, hora de la reunión. Ahora, habrá que aguardar al menos quince días.

El proyecto de aumento del boleto de transporte público que la empresa Vercelli Hermanos solicitó en febrero y que el Ejecutivo envió como expediente al Concejo Deliberante en abril no será tratada en la próxima sesión ya que las comisiones no dictaminaron al respecto.

La semana pasada, en Servicios Públicos acordaron solicitar detalles de la fórmula con la que se estableció el porcentaje a aumentar en las tarifas, lo que desde el Gobierno cumplieron, por lo que todo estaba listo para que esa comisión dictaminara, enviara el expediente a Presupuesto, que se reúne mañana, y el jueves fuera tratado en sesión.

Sin embargo, a las 9.00 de este lunes, hora de la reunión de Comisión de Servicios Públicos, en la sala del HCD sólo estaban el presidente Juan Almada y los concejales Dalmy Butti, Américo Quintana y José Gil, a quienes se sumó más tarde Liliana Adrover. Sergio Rosa, Sandra Mari, Norberto Atrip, Patricia Rocca y Horacio Neyra completan la comisión.

Con cinco de los diez integrantes, no hubo quórum por lo que el expediente no pudo ser dictaminado, lo que implica que no formará parte del orden del día del jueves próximo y deberá aguardar al menos dos semanas más para ser abordado en el recinto.

La propuesta de aumento es del orden del 52 por ciento en dos tramos, uno al 31 de agosto, que lleva los boletos más caros -Gobernador Castro y Santa Lucía- a 17 pesos. La fórmula establecía un aumento de costos del 66 por ciento y la empresa acordó con el Ejecutivo una reducción. 

Comentá la nota