Transporte público: Garupá demanda mayor frecuencia y extensión horaria del servicio de colectivos

Transporte público: Garupá demanda mayor frecuencia y extensión horaria del servicio de colectivos

El intendente Lucho Ripoll dijo que los habitantes de su municipio reclaman mayor frecuencia y extensión horaria del servicio de colectivos del transporte público.

 

“La construcción de viviendas genera mayor demanda de colectivos por fuera de los horarios comunes entre ellos servicio nocturno”, afirmó en declaraciones a LT 4/Radio Hoy. “Hay una cuestión que todavía estamos solicitando a las empresas constructoras de la autovía de la travesía urbana que repongan los refugios peatonales que han quitado como también mayor frecuencia y la extensión horaria del transporte público”, mencionó el funcionario.

Además, el jefe comunal comentó que se reunió la Comisión del Sistema Integrado Metropolitano conformado también por los intendentes Joaquín Losada de Posadas, Daniel Luna de Candelaria y empresarios del sector. En tan sentido, recordó que “acompañamos la paritaria provincial con respecto al monto del aumento otorgado” y en ese contexto “el empresariado buscaba un incremento de casi tres veces más a lo otorgado para el boleto. Por lo cual, no se pudo autorizar porque las condiciones no son las ideales para otorgar este tipo de subas”.

Ripoll, también hizo referencia sobre la necesidad de una pronta implementación del servicio de tren que una en primera manera instancia Garupá – Posadas, para que el usuario cuente con otra alternativa de transporte público y a su vez, descomprimir el tráfico. Pero a pesar que empresa prestataria ya tiene la locomotora se aguarda que Nación habilite este servicio.

Comentá la nota