TRANSPORTE PUBLICO Se establecería el servicio aéreo de pasajeros

Tanto desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires como desde la empresa SOL coincidieron en señalar que están avanzadas las negociaciones para establecer vuelos desde el Aeroparque Junín y que “seguramente estarán en vigencia el segundo semestre del año”.
La especie se conoció este fin de semana tras anunciarse que en enero venidero comenzarán los vuelos desde Necochea y Villa Gesell teniendo como cabecera el Aeroparque metropolitano.

No pudo establecerse aún cuando se conocería la decisión de regularizar los servicios de torre de control, como así también las tareas para poner en condiciones de funcionalidad óptima para unidades de porte de cabotaje la pista de aterrizaje local.

El director de Planeamiento de la Empresa Sol, Horacio Garré explicó los alcances de la expansión de los servicios implementados .

El 17 de noviembre último la empresa Sol Líneas Aéreas comenzó con los vuelos entre Tandil y Buenos Aires.

Desde el viernes 1 de enero comenzará a operar con seis vuelos semanales a Villa Gesell y cinco vuelos a Necochea y Tandil.

Así la empresa que ya operaba con Tandil (tres veces por semana) realizará viajes de lunes a viernes desde Capital Federal a las 10.15 de la mañana hará escala en Necochea 11.30 y arriba a Tandil 12.20 y desde allí parte 12.40 a Capital Federal.

La empresa que ya operaba con Tandil sumó dos nuevos viajes a esa ciudad por un valor de 347,45 con impuestos, todos con escala en Necochea.

También se suman seis vuelos a Villa Gesell, todos los días a excepción del sábado por valor de 347,45 pesos con salida de Aeroparque a las 14.40 y llegada a Gesell a las 15.40 y partida de Gesell a Buenos Aires 15.50 a 16.50.

Consultado al respecto el secretario de Obras y Servicios Públicos bonaerense, Daniel Guastavino, indicó a DIB que “ya está el acuerdo con la empresa y va a estar funcionando desde enero”, aunque a diferencia de la empresa no se atrevió a confirmar que el 1 de enero próximo ya estén operando.

Las condiciones

En octubre pasado se firmó el decreto 2194 que habilitó la presentación de ofertas de las empresas para volar en territorio bonaerense. En esa instancia la propuesta efectuada por Sol Líneas Aéreas para el destino Tandil, fue considerada ‘óptima’ para empezar a operar a la mayor brevedad posible y así comenzó a hacerlo el 17 de noviembre último.

En realidad, la norma oficial apunta a garantizar un cupo de pasajes mínimos, que en caso de no ser comercializados, dan lugar al otorgamiento del subsidio durante 90 días renovable a otros 90.

De esta manera, la Provincia garantiza un número de pasajes (20) a las empresas en la primera etapa de implementación de los vuelos, como estimulo para que operen en la provincia.

Adecuar a las necesidades

La escasa respuesta del público en los primeros días en Tandil, motivó a que la provincia y la empresa revean los horarios y los días. Guastavino, explicó que “los pocos viajeros –nueve o diez por vuelo- durante las primeras semanas estaba, en cierto modo, dentro de las alternativas esperables, aunque de todas maneras –admitió- hicimos modificaciones para conseguir que el servicio tenga una mayor afluencia de personas”.

El funcionario explicó además que la gente "necesita todavía acostumbrarse" a tener esta oferta a disposición y se mostró confiado en que durante los meses de temporada alta "se va a trabajar mejor" a partir de la salida de nuevas ofertas con más frecuencias.

Por último desde el Gobierno como desde la empresa coincidieron en señalar que están avanzadas las negociaciones para vuelos en Junín y que seguramente estarán en vigencia el segundo semestre del año.

Los destinos y unidades

Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Rafaela, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Montevideo y Punta del Este completan, junto a Tandil, el espacio aéreo cubierto por la empresa de origen santafesino.

La empresa cuenta con aviones Saab 340 con turbohélice, con una capacidad de 34 pasajeros.

El Saab 340 es un avión bimotor diseñado y producido por la empresa sueca Saab. Cuenta con una velocidad máxima de 532 km/h (260 mph), un alcance de 3.975 km (5580 mi) y un techo de servicio de 9.400 metros (31.000 ft).

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