Transporte público: una empresa mixta administrará el sistema de tarjetas magnéticas

Los concejales dieron el visto bueno a la propuesta comunal. La empresa será mayoritariamente pública, pero también participarán al menos dos privados. Evalúan cual será el costo de la tarjeta plástica.

El concejal Alberto Sangre confirmó que el Ejecutivo municipal y los ediles llegaron a un acuerdo en cuanto al método de pago del transporte de pasajeros en el marco del nuevo sistema.

“Si bien estaba previsto en el pliego, aún quedan por definir algunas cuestiones que tras la reunión de ayer seguramente el Ejecutivo modificará”.

Sangre indicó en diálogo con Radio Palihue que “el sistema de tarjetas será administrado por una empresa mixta, en la que la Municipalidad tendrá la mayoría de las acciones”.

Dentro del sector privado se piensa que podrían participar de la sociedad tanto el Polo Tecnológico como la firma Tarjebus.

“En el proyecto que nos trajo el Ejecutivo habla de siete directores, lo que nos parece mucho”, sostuvo el edil al tiempo que agregó que también pidieron se informe respecto de cómo serían elegidos estos funcionarios y si cobrarán un sueldo, ya que “no se puede pasar a la gente el costo operativo del sistema”.

Otras de las dudas planteada por los concejales está vinculada con quien pagará la maquinaria que se requiere para el funcionamiento de las tarjetas, así como tambipen el costo de cada uno de los plásticos.

“En principio dicen que saldría cinco pesos cada tarjeta, pero nosotros planteamos la posibilidad de que se entregue la primera vez de manera gratuita, y luego si, si el pasajero la pierde o necesita cambiarla, que afronte el gasto”.

Finalmente Sangre aclaró que el sistema de pagos será acotado sólo para el transporte – y no para otros servicios -, y que no comenzará a utilizarse en febrero, si no que habrá que esperar algunos meses más.

Comentá la nota