Con el transporte público como eje central, Capitanich recibió a concejales

Con el transporte público como eje central, Capitanich recibió a concejales

Si bien desde el Concejo se adelantó que los dos proyectos ingresados recientemente no serán abordados en la próxima sesión, se analizaron cuestiones coyunturales en cuanto al servicio de colectivos. Del encuentro participaron concejales de ambos bloques políticos.

"Sabemos que se trata de un tema muy delicado porque estamos hablando del medio de transporte de gran parte de la ciudadanía y requiere una solución cuanto antes", explicó Juan Manuel Chapo, presidente del bloque de ediles del Frente Chaco Merece Más/PJ.

El Ejecutivo comunal, en tanto, dispuso un equipo de trabajo conformado por funcionarios y técnicos, que se abocará a analizar la situación en búsqueda de alternativas de solución.

"Ante el panorama que se presenta en cuanto a los colectivos, en las próximas horas y mañana habrá reuniones encabezadas por el intendente y el gobernador Domingo Peppo", puntualizó Chapo.

En torno a las iniciativas ingresadas al Concejo, el titular de la bancada justicialista informó que una de ellas fue presentada por el Ejecutivo en tanto que la otra corresponde al concejal Martín Bogado.

"Ambos proyectos están en manos de la comisión de Obras Públicas; queremos llegar a un acuerdo amplio con todos los ediles de manera de concederle a la ciudadanía de Resistencia el mejor servicio posible", amplió Chapo.

De la reunión también tomaron parte los concejales Rodrigo Ocampo, Alicia Frías, Griselda Ojeda, María Teresa Celada y Martín Bogado.

Código Ambiental

En otro tramo del encuentro encabezado por Capitanich, el intendente y los ediles analizaron el proyecto de reforma del Código Ambiental para la ciudad.

"Estimamos que en junio, en aproximadamente 15 a 20 días, podremos aprobar la primera lectura de la iniciativa", adelantó el presidente del bloque del PJ, quien detalló que para la aprobación definitiva de la ordenanza se requieren también segunda lectura y audiencia pública.

Finalmente, Chapo indicó que se acordó un programa de trabajo junto al Ejecutivo, con los puntos centrales y un mecanismo que incluye a los funcionarios de distintas áreas involucradas.

Comentá la nota