Transporte público: En ciudad capital se revocó una línea a empresa de colectivos.

Transporte público: En ciudad capital se revocó una línea a empresa de colectivos.
La medida fue adoptada por continuos incumplimientos, como disponer menos unidades de las correspondientes, que además no estaban en buen estado de mantenimiento.
A través de la Dirección de Transporte, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy resolvió aplicar la caducidad de un permiso precario a la empresa Río Blanco, línea que circula en Alto Comedero.

El Director de Transporte, Alejandro Marenco, sostuvo que “estas acciones son consecuencia de un año de trabajo, de controlar y ordenar el mejoramiento en el servicio, además de sumar los reclamos de los diferentes sectores vecinales”.

“En el caso de Alto Comedero, se dio lugar a la conformación de un expediente que fue llevado al Concejo Deliberante, donde la Comisión de Transporte se hizo eco de todo lo presentado y hoy le permite al municipio producir la caducidad del permiso precario que tiene la empresa Río Blanco sobre la línea”, explicó.

Agregó que “luego de que se realicen los trámites jurídicos y administrativos de caducidad del permiso de esta empresa, se procede a determinar cuál será la siguiente empresa prestadora, ante lo cual anunció que en este caso será la empresa Santa Ana la que se haga cargo de la misma línea”.

Por otro lado, al referirse a las fuentes de trabajo de los empleados de la empresa que no brindará más el servicio en la zona, manifestó que “con estas medidas no se producirá desocupación, ya que en los pliegos y las ordenanzas vigentes está previsto que cuando a una empresa se les revoca el permiso precario, el nuevo prestador tiene la obligación de absorber la mano de obra o la plantilla de conductores que prestaban ese servicio”.

Finalmente, destacó que “San Salvador de Jujuy necesita imperiosamente de un nuevo esquema, un cambio en el transporte y es lo que nosotros elevamos desde el Ejecutivo Municipal, en lo que es el llamado a licitación”.

Comentá la nota