Transporte: proyectan bicisendas, zonas para peatones y mejores estacionamientos

Transporte: proyectan bicisendas, zonas para peatones y mejores estacionamientos

En el marco del proyecto de Transporte Integrado para la Capital, contemplan la construcción de grandes carriles exclusivos del Metrobus que mejoren la conectividad.

 También, se crearán ciclovías y otros espacios para resguardar la seguridad de los transeúntes entre el centro y los barrios de la ciudad.

 

Durante la semana pasada, funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación recibieron en Buenos Aires a una comitiva de autoridades municipales de Corrientes con el fin de avanzar en la implementación del Proyecto de Transporte Integrado para la Capital. En el encuentro, además de acordar que se fijará la fecha para el inicio de las obras de reacondicionamiento urbano para la nueva infraestructura, también explicaron que se ejecutarán tareas para la creación de carriles exclusivos de los buses urbanos del Metrobus, se construirán bicisendas o ciclovías que conecten el centro con los barrios más populosos, zonas peatonalizadas para los caminantes y mejores estacionamientos vehiculares, entre otras novedades.

Días atrás, una comitiva de funcionarios municipales encabezada por el secretario de Transporte comunal, Gustavo Larrea; el secretario de Infraestructura, Daniel Flores, entre otros, visitó la Secretaría de Planificación de la Nación donde fueron recibidos por autoridades del Ministerio de Transporte Nacional. En el encuentro trataron un amplio temario respectivo al Proyecto de Transporte Integrado para la Capital correntina y acordaron continuar avanzando con la etapa final del proyecto ejecutivo (que actualmente es llevada a cabo por una consultora internacional). También, el organismo nacional fijará las pautas y los términos para dar inicio al acondicionamiento urbano en sectores de la ciudad de Corrientes para implementar el sistema de Metrobus.

En la segunda etapa del proyecto se estima, además de las estaciones de transferencia de pasajeros, un nuevo esquema de ampliación de la conectividad urbana, a través de buses urbanos, diseñado para los nuevos condominios habitacionales que se construyen en la zona de Santa Catalina, los barrios Doctor Montaña, Esperanza, Pirayuí y otras comunidades del Sureste de la ciudad.

Otros de los puntos acordados en el encuentro fueron la construcción de bicisendas y ciclovías que buscarán vincular a las grandes comunidades capitalinas como las Mil Viviendas y Laguna Seca con el microcentro y el Campus universitario de la avenida Libertad. Además, se considera la creación de “zonas peatonalizadas” en el casco histórico de la Capital, que tendrán como prioridad la seguridad para los transeúntes pedestres.

En el encuentro, los equipos técnicos de la Comuna capitalina y Transporte de la Nación también abordaron la demanda de estacionamiento de vehículos particulares y su desarrollo armónico con el sistema Metrobus; y se contempla el reordenamiento de los espacios destinados a cargas y descargas, en las zonas comerciales.

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