Transporte de pasajeros: a pesar de la amenza de paro continúa la venta de pasajes

Transporte de pasajeros: a pesar de la amenza de paro continúa la venta de pasajes
Las empresas de larga distancia con asiento en la Terminal de Resistencia continuaban en la mañana de este jueves con la venta de pasajes para este fin de semana. Mientras la UTA continúa con la amenaza de paro para viernes, sábado y domingo, en pleno recambio turístico.

"Por ahora el 1, 2 y 3 de febrero habrá paro", aseguró Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviaria Automotor por el fracaso de las paritarias que se llevan a cabo en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre sindicalistas y empresarios.

"Lamentablemente llegamos a la conciliación obligatoria. Y hasta el momento tengo que decir que no hemos tenido una respuesta absoluta (por aumento de salarios), de nadie, ni de los empresarios, y hemos llegado a este punto y no hemos solucionado nada", agregó.

Mientras tanto, las empresas de colectivo de larga distancia de nuestro medio tienen expectativas de que la medida de fuerza no se efectivice, por lo que continúa la venta de pasajes para los días 1, 2 y 3 de febrero. Precisamente, las negociaciones tienen como fecha límite este viernes 31 de enero.

En estos días se producirá un nuevo recambio turístico en todo el país, pero los empresarios - en caso de no cerrar un acuerdo con la UTA - no "sacarán los coches a las calles", por temor a ataques o represalias que pongan en riesgo la integridad de sus pasajeros.

Comentá la nota