Transporte, otro tema que genera malestar

Hablar del servicio del transporte en Corrientes requiere un apartado especial si se toma en cuenta el volumen de queja de los vecinos.
El titular de la Asociación de Usuarios y Consumidores, Nelson Veas Oyarzo, explicó a EL LIBERTADOR que existen muchas cosas que no se cumplen en ese sentido. En su oficina recibe denuncias cotidianas por los malos servicios urbanos, de media, y también larga distancia, explicó.

Pero tal vez el más sensible para los ciudadanos correntinos sea el de las líneas de transporte que transitan por calles de la Capital.

"Con frecuencia recibo quejas por la aplicación de las tarjetas, donde hubo circunstancias en que hasta bajaron al pasajero porque no funcionaba el plástico", destacó. También planteó que sigue acéfalo el tan anunciado servicio nocturno e insistió en que las líneas no respetan los horarios. "Ni qué hablar de las paradas, donde la gente tienen que amontonarse en pequeños refugios, en caso de que haya -aclaró-. En la zona de barrios son prácticamente inexistentes, situación que se agrava notoriamente los días de lluvia", remarcó.

Frente a esa realidad planteó que "se debe tener presente que en 2013 se tendrá que llamar a una nueva licitación para el transporte urbano de pasajeros en la ciudad y ahí se tendrá que ver bien cómo distribuirán las líneas porque en la actualidad convivimos prácticamente con un monopolio", explicó.

Hay lugares donde no se respetan las paradas y mucho menos las frecuencias horarias, indicó.

Otro planteo constante es que "los mayores de 65 años para poder viajar gratis, como dice la reglamentación vigente, deben realizar tediosos trámites para obtener un carnet que los habilite", enfatizó.

Consideró también irregular que los pasajeros se movilicen "como ganado" en las unidades, "lo cual te da la pauta que faltan más colectivos para cubrir los servicios en esos casos".

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