Transporte de la Nación malgasta tiempo y dinero en Tafí Viejo

Así se asegura en una nota dirigida a Juan Pablo Schiavi, por parte de los trabajadores de ferroviarios. Reclaman una respuesta urgente. Tienen trabajo para realizar y no pueden acceder a la Nave principal de los Talleres. 30 vagones del Belgrano Cargas, esperan ser reparados.
También los trabajadores piden una audiencia con el funcionario a quien le reclaman una pronta puesta en marcha de los planes de ocupación anunciados por el gobierno.

En una extensa nota, dirigida por los empleados de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, al secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, se asegura que deben considerarse en forma urgente la reactivación de las reparaciones de trenes en el lugar.

El documento señala que está pendiente un contrato de trabajo con Belgrano Cargas y 30 vagones esperando ser reparados y que por razones que desconocen la zona operativa de los talleres, o sea la Nave principal, hace casi 9 meses que luego de ser reparada continúa cerrada, lo que representa una actitud de desidia y de mal gasto de los dineros públicos

Agregan que "tampoco conocemos oficialmente si esta corriendo la garantía de las reparaciones realizadas en la nave, ya que de ser así el plazo de un año, según el pliego de licitación, se agotaría en Noviembre de este año y podríamos llegar a esa fecha sin haber probado suficientemente la calidad y la eficiencia de la mencionada puesta a punto.

Detallan que "se hizo una inversión de más de trece millones de pesos en la recuperación de la nave de vagones .Nave que se inauguró simbólicamente en octubre de 2008, pero, a la fecha aun no hemos ingresado a ese lugar de trabajo, que se encuentra todavía cerrado y bajo la custodia de la Empresa que realizó la puesta a punto.

En la nota firmada por mas de un centenar de operarios, está encabezada por Miguel Herrera, Alejandro Núñez, Maria Ángela Massa, Víctor Carrizo Julio César Malsenido, Carlos Alberto Torino, Walter Márquez, quienes en tono conciliador esperan ser recibidos en audiencia por Schiavi ya que intentan que concidan los tiempos de la brucracia con los de sus intentos por hacer funcionar definitivamente a los Talleres.

Comentá la nota