Transporte: El Municipio creará la Empresa Trans-Puntanos

Ayer en horas de la tarde, la Intendente de la Ciudad de San Luis, Arq. Alicia Lemme, realizó una conferencia de prensa para comunicar que el Poder Ejecutivo Municipal remitió al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para la creación de una empresa del Estado Municipal con participación mayoritaria denominada "Transpuntano".

El Secretario General de la Unión Tranviario Automotor (UTA), Luis Foresto, dijo que la Intendenta Lemme aseguró la continuidad de los trabajadores: "El Gremio que tiene los trabajadores defienden el interés de los mismos, y la Intendenta me garantizó que los choferes van a tener todos los beneficios que le corresponden, no van a perder la antigüedad ni se van a quedar sin trabajo. Es lo que yo tenía que transmitirle a los trabajadores para darles tranquilidad en todo sentido".

Para Foresto la Propuesta del Municipio es la única que ahí hoy, y si no funciona son ellos quienes deberán hacerse cargo, no nosotros, afirmó.

De todas formas el proyecto del Municipio deberá pasar por el Concejo Deliberante donde será rechazado o tendrá la aprobación definitiva.

Luego agregó: "El 1 de enero se tiene que concretar la propuesta del Municipio, para que las cosas funcionen como se debe, pero la verdad es que no sabemos que va a pasar".

Comentá la nota