Transporte: la Municipalidad repite que no es necesario aumento de tarifas

Lo dijo José Corral, secretario de Gobierno de la Municipalidad. Adelantó que el municipio mejorará su propuesta monetaria para asegurar la continuidad del servicio. Los colectivos circulan con normalidad. Las líneas 9 y 15 bis están obligadas a seguir prestando el servicio.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, José Corral en diálogo con una emisora radial, comentó que la Municipalidad propondrá a los empresarios brindarle recursos económicos para que puedan afrontar el pago adeudado. Este mecanismo se llevaría a cabo hasta que el Concejo trate la licitación de los pliegos.

El funcionario volvió a reiterar que “no es necesario un aumento de tarifas. Estamos mirando muy de cerca los costos y el envío de los subsidios por parte de la Nación”. En relación a este tema el funcionario declaró; “estamos intentando que el municipio pueda garantizar ese dinero de manera que se pueda hacer frente a las obligaciones que implica el costo salarial y no afectar los servicios de toda la ciudad ni dejar de prestar ninguno de los recorridos”.

Corral aseguró que el objetivo de la Municipalidad “es no afectar a los ciudadanos y que no haya paro”.

Reunión suspendida

La reunión entre empresarios, choferes y funcionarios que estaba previsto se desarrollará hoy a las 16 en el Ministerio de Trabajo, fue suspendida se pospuso para este jueves a las 9 de la mañana en el mismo lugar. Hasta tanto, se aseguró que los colectivos circularán con normalidad.

7 de Marzo debe seguir prestando el servicio

El subsecretario de Transporte municipal, Sergio Ludueña, anticipó que la empresa 7 de Marzo deberá seguir prestando el servicio de las líneas 9 y 15 bis. “Aún en las condiciones de concesión precaria que estaba otorgada las líneas para este servicio, las empresas están obligadas a prestarlo, tanto por la normativa legal local, como por leyes nacionales que obligan a los que prestan servicios públicos a continuar con el servicio” aseguró el funcionario.

Además, el titular del área de transporte precisó que las empresas “están imposibilitados de dejar de funcionar” y que “no pueden hacer menos avisándonos con cinco días de anticipación, por lo cual van a tener que continuar con este servicio. En horas de la mañana Fiscalía municipal le responderá la nota”.

Comentá la nota