El transporte de media distancia pide una suba de la tarifa de entre el 20 y el 25%

Rosario- El secretario de la Cámara de Empresarios del Transporte Multimodal (Cetram), Saúl Isacson, aseguró que pedirán una suba de la tarifa del ransporte de mdia distancia de entre el 20 y el 25% tras asegurar que no ve voluntad de parte del gobierno de cambiar la política de distribución de subsidios. Aseguró que el defasaje de los costos es del 40 %.
En declaraciones radiales hechas esta mañana, el empresario indicó que que "el secretario Schiavi hace un análisis y un diagnóstico correcto: que los subsidios no se distribuyen de una manera equitativa y federal. Pero no notamos voluntad de cambio en lo que respecta a la distribución de los subsidios. Habla de meter universidades a estudiar el problema, nos pide consejos, pero esto va para largo. Está diferenciando lo que es Capital Federal del interior."

Consultado sobre si esto iba a implicar un aumento de la tarifa del transporte interurbano resaltó que "creemos que sí. Nosotros venimos mostrando desde junio cómo han aumentado los costos y hemos pedido un aumentro de la tarifa. A partir de los cambios en la secretaría de Transporte se pensó que la distribuciòn d elos subsisdios se cambiaría. La tarifa está defasada en el orden del 40 %".

"No aspiramos a trasladar ese porcentaje a la tarifa. Sabemos que no es posible para el usuario pagarlo. Pero hay un desfasaje que viene desde diciembre y hay que compensarlo y estamos hablando del orden del 20 al 25%", culminó.

Comentá la nota