Transporte: San Luis será la única Provincia que no recibirá los Fondos del Sistau

El Dr Esteban Nostrai, abogado de las empresas de Transporte que judicializaron el Conflicto por los fondos del Sistau, anunció esta mañana en FM Ciudad que debido a las irregularidades en el manejo de los fondos por parte de la Provincia de San Luis, las empresas ya no recibirán más los fondos nacionales del Sistau.
"Si bien no está totalmente confirmada seria así. La provincia de San Luis no recibirá más los fondos del Sistau. Esto se debe a las cosas de fondo que nosotros venimos denunciando hace un tiempo".

El Abogado describió la situación: "Hay algunas empresas que han podido cobrar el Sistau, pero a partir de Junio no lo va a cobrar nadie. Es debido a las irregularidades y a la falta de criterio en los balances. Además los subsidios no son retroactivos, por lo que si no se cobran no se recuperan. Es más son redistribuidos en otras Jurisdicciones".

Luego fue duró con el Ministerio de Transporte: "Esta es la ineptitud absoluta de la Ministra para manejar este tema. El Ministerio de Transporte Local está con piloto automático, vamos a tener que reunirnos nosotros con las autoridades nacionales de Transporte para garantizar la transparencia de los fondos, para que se puedan volver a restituir".

Más tarde sostuvo: "Lo primero que debe hacer el Estado Provincial es subsanar los fondos del Sistau que debe de Septiembre del 2008 a Mayo del 2009"

Comentá la nota