Transporte interurbano: desde el lunes la tarifa subirá en promedio un 20%

Transporte interurbano: desde el lunes la tarifa subirá en promedio un 20%

Aseguran que los aumentos fueron pedidos por las empresas para compensar el perjuicio provocado por las políticas económicas nacionales. Mirá el nuevo cuadro tarifario.

 

La tarifa del boleto del transporte interurbano aumentará en promedio un 20 por ciento,  dependiendo del corredor. Según informaron desde la Secretaría de Transporte, el nuevo cuadro tarifario comenzará a regir partir del próximo lunes.

En el gobierno provincial señalaron que las empresas solicitaron formalmente la actualización de precios, justificándose en los perjuicios que les generaron las políticas nacionales, como el incremento del combustible, la quita de subsidios al transporte, y los tarifazos en los servicios.

“Lo que hicimos fue una actualización tarifaria, y los valores varían dependiendo el corredor. La realidad es que cada uno es diferente, y no hay un porcentaje de actualización que englobe a todos. Tienen recorridos distintos, algunos con más cortes de boletos que otros. Analizamos localidad por localidad y corredor por corredor para determinar esta actualización de precios", indicó Enrique Cabrera, secretario de Transporte. El último ajuste tarifario había ocurrido en junio de 2017.

Los aumentos más grandes se van a notar en el Circuito Serrano. Por ejemplo, los corredores desde San Luis a Juana Koslay, El Volcán, Potrero de los Funes, El Trapiche, y La Carolina, tendrán incrementos por encima del 21%, y en algunos casos alcanzan el 30%.

En el de San Luis-La Punta el boletó subirá 4 pesos (algo que expresado en porcentaje da el 50%), al pasar de $8 a $12

Comentá la nota