Transporte interurbano: se aguardan novedades

Choferes nucleados en UTA se reunieron en Asamblea en la Terminal de Ómnibus desde las 10 y paralizaron el transporte de pasajeros que parte de Santa Fe hacia el centro y norte de la provincia hasta pasadas las 13. La medida afectó a los viajes a las localidades de Monte Vera, Recreo y Laguna Paiva.
Desde las 10 de la mañana y hasta las 13 se realizó en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Santa Fe una Asamblea de los choferes del servicio de transporte interurbano por colectivo, por lo que no hay salidas de unidades hacia las localidades del centro y norte de la provincia.

El vocero de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Miguel Arce, explicó que "la asamblea es porque reclamamos el pago de 400 pesos no remunerativos por parte de los empresarios. Esto se pactó a partir de enero y todavía las empresas no han hecho efectivo el pago".

Por otra parte, Arce admitió que "esto se puede llegar a agravar. Hemos informado al Ministerio de Trabajo y las empresas dicen que no pueden pagarlo, pero nosotros venimos desde hace tiempo con este reclamo. El conflicto se puede llegar a agravar si no hay respuesta".

Por último, el vocero de la UTA precisó que el conflicto abarca a unos 250 choferes y que a partir de las 13 se normalizaría el servicio en forma progresiva.

Arce dijo que "vamos a esperar lo que resta del día si hay algún ofreciemiento de parte de los empresarios. Sino, evaluaremos cómo sigue la situación este miércoles".

"Somos optimistas pero todos los meses ocurre lo mismo. Ya se ha generado una deuda bastante importante", señaló el vocero de UTA.

Comentá la nota