Transporte ilegal: “Cada herido o muerto van a ser responsabilidad del Intendente”.

Mediante un comunicado de prensa, el secretario general del Sindicato Único de Peones de Taxi, Donato Cirone, denunció este miércoles que “la difícil y tensa situación que se manifiesta en referencia al accionar del transporte ilegal y de su preponderante avance en todos los sectores de la ciudad de manera indiscriminada y con total impunidad y, la forma ineficiente e irresponsable con que las autoridades municipales están respondiendo a los pedidos de nuestro sector”. Duras críticas contra el intendente Pulti y el Secretario de Gobierno, Juan Guiñazú.
En tal sentido, el dirigente gremial puntualizó que “el Secretario de Gobierno de la comuna, Juan Guiñazú, se esconde y esgrime todo tipo de maniobras evasivas a la hora de tomar medidas contra el transporte ilegal. Y no sólo es eso. Ni él, ni sus subordinados toman los recaudos básicos necesarios para desarrollar operativos serios y responsables. No han pedido los refuerzos policiales precisos para prever y evitar situaciones de confrontación, y los agentes municipales designados no realizan su tarea como corresponde, ya que la debemos llevar a cabo los taxistas. ¿De qué manera? Llamando por teléfono a agencias ‘truchas’ para solicitarles un móvil que después tomamos, guiando al conductor a una dirección preestablecida en concordancia con los agentes municipales. Allí es donde se constata la infracción y se procede al secuestro del vehículo”.

Y remarcó que “el jefe de los agentes designados mira desde lejos lo que acontece, sin dejar de atender insistentemente las agujas de su reloj, y nosotros, entramos en roces innecesarios con los ‘remiseros truchos’. Cuando todo esto debería realizarlo el Estado municipal sin que nadie se lo dijera. Tomando todos los recaudos necesarios para garantizar la seguridad de las personas. Y si no cuenta con las personas idóneas para hacerlo, que contrate a otras.

A reglón seguido, agregó que “en caso de que sucediera un imprevisto de consecuencias irreversibles, ya sea por agresiones a los taxistas que realizamos la tarea que corresponde hacer a los agentes municipales, o por un accidente que involucrase a algún vehículo que transporte personas de manera irregular, hacemos responsable al Señor Intendente Gustavo Pulti, por no haber hecho nada para evitarlo. Como así también, lo responsabilizamos de toda represalia, daño o agresión que pudiera sufrir algún miembro del Sindicato Único de Peones de Taxi o el patrimonio de este, derivados de su participación en tareas que corresponden al Estado municipal”.

“La decisión de los miembros de la Comisión Directiva del SUPETAX, tras las amenazas que comenzamos a recibir con posterioridad a la realización del primero de estos controles contra el transporte ilegal, es seguir adelante y exigir al municipio que intensifique ampliamente los operativos. Y si tenemos que defendernos a punta de pistola lo vamos a hacer. Pero cada herido, o muerto, van a ser responsabilidad del Señor Intendente Gustavo Pulti. Señor Intendente: Por evitar que le pongan algunos autos en la puerta del municipio vamos a tener, los marplatenses, que enfrentar consecuencias nunca vistas ni deseadas”, finaliza el comunicado de prensa.

Comentá la nota