Transporte ilegal: Buscarán implementar una ley provincial que solucione el conflicto

Transporte ilegal: Buscarán implementar una ley provincial que solucione el conflicto

El diputado provincial, Carlos Oheler, se refirió a la situación vivida hace unos días en la ciudad cuando representantes del sector del transporte interjurisdiccional provocaron cortes en la provincia.

El Presidente de la Comisión de Transporte en la Legislatura, explicó que  hoy desde las 10 de la mañana mantendrán una reunión  con personal de las Cooperativas de Transporte del Interior.

Si bien ya se han mantenido reuniones con el sector, los trabajadores comprenden que la mayor responsabilidad para superar el conflicto se encuentra ligada a la decisión del Gobernador de la Provincia por lo que, el ámbito legislativo se constituye como un espacio relevante para dialogar sobre las formas de resolver el inconveniente.

Oheler explicó “tal como está planteada la normativa, hay perspectivas de resolver el problema del transporte interjurisdiccional. Si bien es cierto, hay una suerte de condición con la normativa nacional, no va a ser la primera vez que la provincia de Jujuy se contrapone para solucionar una emergencia provincial”.

Uno de los ejemplos son las leyes de emergencia del transporte automotor, las cuales se contraponen a la normativa nacional dada las condiciones del sector en Jujuy.

“En la medida que haya voluntad de las partes, se podrá encontrar una solución a un problema de vieja data y lamentablemente va escalando en violencia a las protestas que se van dando” explicó Oheler.

La solución seguramente afectará los intereses de otros sectores, pero expresó que hay que encontrar un equilibrio, ya que el problema de base tiene que ver con una revisión integral en el sistema de transporte provincial y esto tendrá que modificarse en alguna de las leyes provinciales.

De esta forma serán contempladas situaciones excepcionales que son parte de nuestra realidad, y así poder regularlas de la forma más transparente posible. Ya que este número que en algún momento era poco relevante pero hoy se convierte en una cifra significativa que perjudica a las empresas de transporte.

Comentá la nota