Transporte: "Habrá nueva tarifa y un mejor servicio"

Transporte:

En un encuentro en el que se buscó hallar una solución a los problemas de fondo del transporte público y semipúblico de la ciudad capital, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Manuel Beltramino, se reunió con representantes del empresariado que concesiona las líneas de colectivos y la Cámara de Taxis y Radiotaxis.

Hubo un acuerdo de mejorar el servicio y de avanzar con el aumento de tarifas que rondará el 30% tal como lo había anticipado EL LIBERAL. En el caso específico del Transporte Público, la próxima semana los empresarios llevarán una propuesta a Beltramino que la trasladará al intendente Hugo Infante, y de allí podría salir el acuerdo final, que incluiría la incorporación de más unidades para mejorar las frecuencias. 

Con relación al aumento tarifario, la próxima semana saldrá el despacho de comisión y la ordenanza con la suba se votaría en la sesión del 31 del corriente.

"Esta reunión confirmó que todos los problemas, hablando uno se entiende", marcó en primer lugar Beltramino, cuestionando las protesta y cortes de calle protagonizados por un sector de los trabajadores de taxis. El titular del deliberativo, rescató: "Más allá de la tarifa, donde ellos tienen entendido el mensaje que hemos dado de que no podemos ir más allá de los valores que han dado de aumento de sueldo (a estatales, el 30%), hemos hablado de la solución de un problema de fondo, que es la mejora de servicio".

Precisó que se puso énfasis en las fallas que tiene el transporte público de pasajeros: "Hay problemas de frecuencia, de calidad de unidades; pero también hay problemas que ellos nos plantean a nosotros que están en las autoridades de aplicación, y que tienen razón porque generan costos. Ellos van a presentar sus propuestas y se las a llevar al intendente; allí reconocen que tienen que incorporar unidades y aumentar las frecuencias, pero que también tiene que mejorar el municipio, cuestiones como simples decisiones administrativas". 

Crítico del funcionamiento del sistema, Beltramino expresó que "el transporte que tenemos no es el que la gente merece".

Comentá la nota