Transporte: exigen un aumento del 21,7% a cambio de las nuevas tarjetas

El vocero de Ametap dijo que es la única forma para que puedan hacer frente al gasto que significaría colocar el nuevo sistema. Volvió a enumerar todos los mismos argumentos para hacer la petición.-
El planteo de los empresarios del transporte es sencillo: si no hay aumento de tarifas será imposible implementar el sistema de tarjetas por aproximación. Lo manifestaron hace casi 40 días y lo ratificaron hoy luego de que el concejal radical Maximiliano Abad, requiriera al Ejecutivo Municipal la inmediata instalación de dicho sistema en el transporte urbano de pasajeros.

Los argumentos tampoco variaron: crisis en el sector, deficiente funcionamiento del actual sistema de cobro, un inminente aumento salarial a los trabajadores, la escasa demanda en horarios no pico, inequidad en los subsidios y la cantidad de pases gratuitos expedidos a discapacitados y estudiantes.

Si bien desde el Gobierno comunal cada vez que se propone un incremento en el costo del boleto, aseguran que no sucederá en lo que resta de este año, el apuro por instalar las tarjetas de aproximación como sistema de cobro imperante –luego de que el Concejo archivara la posibilidad de un mecanismo dual entre éste y las monederas- derivó nuevamente en un pedido de aumento de los empresarios del orden del 21,7%.

Según justificó el vocero de Ametap, Claudio Lassiar, "hace falta una recomposición de tarifas que durante un año de aplicación permita a las empresas hacer frente a la erogación que significa la incorporación de la tarjeta por aproximación", para costear los gastos que implica su instalación.

Comentá la nota