Transporte: a la espera del boleto combinado, empresarios piden un pasaje de $1.50

Mientras se espera la implementación del boleto combinado, los empresarios del transporte público de pasajeros piden que el pasaje pase a costar $1.50. Aseguran que no instrumentarán el mecanismo de transbordo hasta que no haya paridad en el sistema
Pero los concejales proponen poner plazo para que las empresas cumplan con este requisito, que fue una de las condiciones para la aprobación del último aumento del valor del viaje que ubicó el boleto en $1.30.

“La Comisión Mixta de Transporte llegó a la conclusión” de que “con un boleto de $1,80 se salvaría la rentabilidad del sector”, recordó el asesor legal de la Federación del Transporte Automotor (FETAC), Ricardo Harvey.

No obstante, hasta el momento el empresariado “urgió” al municipio a que apruebe una nueva suba, que eleve a $1,50 el boleto común, según precisó el abogado.

Sin embargo, antes de discutir un nuevo aumento en la tarifa, se reclama a las empresas concesionarias que apliquen en sus cobros el sistema de “boleto combinado” que exigió el Concejo Deliberante. Pero las firmas se negarán a cumplir con este requisito, “hasta que la línea 103 compre expendedoras y la 11 eleve el precio de su boleto”, dijo Harvey.

La FETAC exigió estos dos puntos a la Municipalidad de Corrientes durante esta semana.

“El Municipio debe poner en marcha un plan de paridad para que el sistema pueda ser implementado. Existen empresas en situaciones irregulares y esas diferencias deben salvarse”, señaló el asesor legal.

El sistema permitiría a los usuarios realizar transbordos sin importar la línea o empresa de transporte con un mismo boleto. Y, según dijeron los propios empresarios, se deseaba implementar a fines de junio pasado. Sin embargo, no se fijaron plazos legales.

“No hay plazos, ese es un error conceptual, en realidad lo del vencimiento es algo que los propios empresarios dispusieron y que después no pudieron cumplir”, explicó en ese sentido, el intendente Carlos Vignolo.

Por ello, algunos concejales buscarán avanzar de la manera necesaria para “exigir la implementación del boleto combinado”.

“Si no hay plazos definido, los crearemos mediante un proyecto que no dé lugar a dudas”, dijo el concejal Claudio Polich.

“Tiene que estar todo claro para que se ejecute y, de no ser así, la Subsecretaría de Transporte pueda aplicar las correspondientes contravenciones a las empresas”, agregó el edil opositor.

Comentá la nota