Transporte escolar: un problema que se repite todos los años

Transporte escolar: un problema que se repite todos los años
Todos los años, se presentan los mismos reclamos ante el Gobierno Provincial, pero no se obtiene ningún tipo de respuesta. Además, este año, se registran aumentos en el precio y, para los transportistas, una nueva ordenanza que les exige pagar doce meses por nueve de trabajo.
Este año, los valores de los transportes escolares presentan un aumento un poco mayor al 10 %. Los mismos varían según las distancias, horarios y servicios, pero se ha establecido un piso de $150 y un techo de $180- 190. El precio es individual y mensual.

Los padres que contratan un transporte escolar para trasladar a sus hijos, deben tener en cuenta que sea una unidad habilitada, que deje a los chicos en la puerta de las escuelas y no en otros lugares, que al descender del transporte los acompañen, que cumplan con la cantidad de chicos que lleva, son entre 15 y 20 personas, y que además posea seguro.

Desde la Unión de Transportes Escolares, Claudio Parra, hizo una se serie de reclamos ante los trámites “burocráticos” que deben realizar para poder estar al día: a renovación de la habilitación, carné de conducir, y demás trámites. “La presentación de papeles en el Tribunal de Faltas demora bastante por que están todos de vacaciones. Para el carné de conducir hay que sacar número y hay que esperar demasiado tiempo para que te atiendan”, sostuvo Parra.

Además dijo “que no hay ninguna ordenanza que contemple que podemos hacer otra actividad con los transportes. Es algo por lo que todos los años estamos luchando. Este año nos enteramos que la ordenanza nos exige pagar nueve meses por doce de trabajo. Y no nos dejan trabajar por los tres meses de vacaciones”, declaró Parra.

Comentá la nota