Transporte escolar: aprobaron 48 recorridos para escuelas rurales

Transporte escolar: aprobaron 48 recorridos para escuelas rurales

"Cerca de 300 alumnos de escuelas rurales y especiales tendrán Transporte Escolar", detalló la tesorera del Consejo local, Claudia Ruppel, tras conocer la medida de la Dirección de Logística provincial. 

En los últimos días la tesorera del Consejo Escolar, Claudia Ruppel (OpV), realizó distintas gestiones en la Dirección de Logística en la ciudad de La Plata que permitió la aprobación de los 48 recorridos que permitirá que 280 alumnos de la zona rural y alumnos discapacitados tengan transporte gratuito en el partido de Olavarría.

"Para nosotros es un éxito dado que la Provincia nos aceptó el cien por cien de los recorridos, y se basa fundamentalmente en el importante y serio trabajo que realizaron los empleados administrativos del Consejo Escolar quienes hace varios meses vienen relevando distintas informaciones que tienen que ver con declaraciones juradas, con el relevamiento entregado por las instituciones educativas y todo concluye en una revisión a través de mapas digitales para lograr la aprobación final", dijo Ruppel.

"La gente de logística de provincia fue la encargada de verificar esta información y finalmente se aprueba la gestión realizada desde el Consejo Escolar", dijo la tesorera.

También Ruppel dijo "hay que destacar el trabajo de los directores de los establecimientos educativos para lograr toda la documentación pertinente y que hoy los alumnos de sus escuelas tengan el servicio de transporte".

Licitación y beneficiados

"Hay que tener en cuenta que para esta aprobación de recorridos la Provincia toma en cuenta tres factores para llevar adelante el pago: cantidad de kilómetros de camino de tierra, cantidad de kilómetros de camino de asfalto y lo que ellos llaman kilómetros improductivos, además hay que tener en cuenta que se paga una bonificación extra para aquellos recorridos de escuelas especiales", dijo Ruppel.

En estos días se realizará una licitación privada en el Consejo Escolar de Olavarría y para esto se reciben pliegos hasta el 3 de junio a las 13.

Claudia Ruppel explicó: "La exigencia de la presentación de declaración jurada de los padres de los alumnos significó importantes gestiones, en algunos casos hubo que proceder a la documentación, se garantizó que si no tenían documentación pertinente la misma escuela se encargaba de llevar adelante una acta para certificar la veracidad de las situaciones familiares".

Las escuelas beneficiadas con la aprobación de estos recorridos son: Escuela Secundaria Nº 19 desde Recalde, la Escuela Primaria desde Recalde y el Jardín 910 desde Recalde; la Escuela Secundaria Nº 15 que funciona en Blanca Grande junto con la primaria de dicha localidad. A estas últimas escuelas concurren chicos del Paraje El Porvenir, Espigas y Las Carmelitas.

También se verá beneficiada la Escuela Secundaria Nº 3 anexo en Santa Luisa, la primaria Nº 9 y el Jardín de Santa Luisa, todas instituciones que reciben alumnos de Durañona, Rocha, y de L´Amali. Otra de las instituciones es la Escuela Secundaria Nº 20 que tiene un anexo en el paraje Las Piedritas donde también funciona la primaria Nº 34 y el JIIM Nº 408 que recibe alumnos del Paraje San Antonio, San Pedro, Blanca Chica y Virgen de la Loma.

Otras de las escuelas beneficiarias son la Escuela Secundaria Nº 4, la Escuela 11 de Hinojo, el Jardín de Hinojo, las Escuelas Especiales Nº 503, 504, 505, IDEO y Talleres Protegidos; y también fue aprobado el recorrido para el paraje La Moderna.

Comentá la nota