Transporte: Hoy empezarán a inscribir a usuarios de la SUBE

Transporte: Hoy empezarán a inscribir a usuarios de la SUBE
Algunos de los puntos para realizar el trámite serán la terminal de ómnibus y la Estación de Transferencia. Además habrá unidades móviles para facilitar el trámite a los usuarios. El sistema ya instalado en treinta unidades del servicio urbano de Posadas.

El subsecretario de Transporte de la provincia, Hermes Almirón dijo que hoy comenzarán a inscribir a los usuarios de transporte público para adquirir la tarjeta SUBE. Algunos de los puntos serán: la terminal de ómnibus, la Estación de Transferencia y otros a informar. La emisión del primer plástico será gratis, si se pierde o extravía, tendrá un costo volver a tramitarla.

“La idea es que cuando se emita la tarjeta se le pueda realizar una carga, que no implica cantidad de pasajes, sino se carga un cierto monto de dinero, que se irá descontando a medida que se va utilizando el servicio”, aclaró el funcionario.

Aclaró que para realizar el trámite, los usuarios del transporte público deberán llevar su DNI o documentación que cerifique identidad y en el que consten el nombre completo y la edad.

Almirón remarcó que la tarjeta es personal porque el sistema va a permitir un cobro diferenciado del pasaje.

Señaló que si bien comienzan el lunes con la inscripción, llevará entre 40 y 60 días registrar a todos los usuarios del sistema metropolitano, es decir que habrá una fecha de inicio pero no de finalización, indicó.

Sostuvo que no desaparecerá el pago a través del efectivo para aquellos que no tienen la tarjeta y, a diferencia de Buenos Aires, acá no se pagará más caro el boleto si no se cuenta con la tarjeta.

De la misma manera explicó que hasta que Buenos Aires no incorpore al sistema misionero, la tarjeta no se podrá usar en otra provincia, ni la Sube de Buenos Aires ser usada en Misiones.

“Sacar la tarjeta no tiene costo, la primera es gratis. Si se queda sin saldo, tendrá uno o dos viajes de socorro”, declaró.

Finalmente estimó que “si todo va bien para fin de año tendrán un centro de monitoreo y control financiado por el Banco Mundial. Dicho sistema permitirá ver el funcionamiento y recorrido de los colectivos. Son cosas que irán perfeccionando el sistema. Lo que siempre buscamos es tratar de garantizarle al usuario un servio que tenga calidad y seguridad”, manifestó.

Actualmente hay unas treinta unidades equipadas para cobrar los pasajes con la SUBE. Se trata de las líneas que van al barrio Itaembé Miní.

Almirón estimó que un plazo de tres meses, el sistema estaría instalado en todas las unidades del transporte urbano posadeño.

Comentá la nota