Transporte denunció que las empresas no incorporan a los choferes necesarios

Por esta situación, se han desafectado a 24 choferes que no cumplen con el descanso indispensable. La semana que viene habrá a una reunión con responsables de la subsecretaría de Trabajo y de Sipemon para abordar la problemática.
El titular de la Comisión de Regulación de Transporte, Gustavo Arenas, explicó que han detectado que las compañías de ómnibus de larga distancia no incorporan la cantidad sufiente de choferes por lo que se pone en riesgo la vida de los pasajeros.

Si bien la comisión de Arenas no es la responsable de aplicar sanciones al respecto, el funcionario advirtió de la situación a los organismos competentes entre ellos, la subsecretaría de Trabajo, el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Trabajo de la Nación. "El problemas de fondo es laboral y por este motivo he convocado a una reunión para la semana que vine para tratar la problemática con las instituciones competentes", prosiguió Arenas.

Según explicó el titular de Transporte, el conflicto tiene su raíz en la creciente demanda que, en este verano, se disparó notablemente en relación al receso estival del 2009.

"Los choferes no son suficientes en función de los refuerzos que se han dipuesto", continuó, y detalló que hasta la fecha se han desafectado a 24 choferes por falta de descanso.

Comentá la nota