Transporte: denuncian que la no implementación de la SUBE beneficia a las empresas

Transporte: denuncian que la no implementación de la SUBE beneficia a las empresas

Desde el Foro de Usuarios afirman que es vital poner en funcionamiento el sistema nacional en la ciudad para mejorar el contralor del servicio público. “Se defiende a las corporaciones y no a los usuarios que sostienen la actividad”, se quejaron.

El presidente de la Asociación en Defensa de Usuarios y Consumidores, Omar Machado, salió al cruce de los dichos del secretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Resistencia, Sergio Almirón, quien había afirmado que no será necesario implementar la Tarjeta Sube en Resistencia.

En concreto, el funcionario municipal explicó que el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) no será necesario implementarlo en nuestra ciudad, sino que deberá efectuarse la compatibilización del sistema de declaraciones juradas de la Tarjebus a los parámetros que impone Nación.

Este argumento fue desmentido categóricamente por el referente de los usuarios del transporte público, quien aseguró que la instrumentación de la Tarjeta SUBE es indispensable para que pueda efectuarse un contralor real a las empresas y que ello redunde en beneficios para los usuarios del servicio. "Nos preocupa la aclaración que hace Almirón, porque o desconoce las cosas o quiere engañar a los usuarios, ya que sin la Sube no se puede garantizar un control efectivo del transporte público ni tampoco favorecer a quienes lo utilizan a diario”, fustigó Machado.

En este punto, resaltó que el sistema nacional cuenta con un chip en el cual se registra en forma automática la cifra de personas transportadas, lo cual revelaría fehacientemente cuáles son las empresas qué están recibiendo más subsidios del que corresponde y viceversa, dejando sin efecto el sistema de declaraciones juradas que "son digitadas a gusto y paladar de las empresas”, aseveró.

Asimismo, Machado expuso que con la Tarjeta SUBE sería una solución a la falta de bocas de expendio, ya que al ser nacional permitiría que el crédito de las tarjetas electrónicas se recargue en las sucursales bancarias. "Otro beneficio que generaría el nuevo sistema, sería el otorgamiento de tres pasajes más a quienes se queden sin crédito, cuyo préstamo se descuenta automáticamente al efectuar la carga del plástico”, precisó.

Por todo lo expuesto, contó que existe un expediente abierto en Buenos Aires y que la Asociación que preside se encuentra analizando los pasos a seguir para defender los derechos de los usuarios.

Comentá la nota