Transporte: Corregido gestiona soluciones para discapacitados

Transporte: Corregido gestiona soluciones para discapacitados
El Defensor del Pueblo se reunió con funcionarios de Desarrollo Social e Inclusión de la Municipalidad de Resistencia para definir precisiones sobre los derechos de las personas con discapacidad en relación al transporte público de pasajeros.

En el encuentro se acordó avanzar en reuniones con distintos organismos provinciales, instituciones de discapacidad y empresariales.

El Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, recibió a la secretaría de Desarrollo Social Patricia Kaenel, la directora del Área Discapacidad, María Rosa Balbuena y la técnica en proyectos del Área de Discapacidad, Angélica Coll. A su vez, Corregido estuvo acompañado del Defensor Adjunto, Daniel Illia, el jefe del Área de Discapacidad, José Giuggia y el abogado del área, Daniel Godoy.

La reunión tuvo lugar en cumplimiento del mandato de la Mesa de Trabajo de Discapacidad de la Defensoría del Pueblo y los presentes coincidieron en la necesidad de reclamar a las empresas de transporte el cumplimiento de las normas relacionadas al transporte gratuito de pasajeros con discapacidad y la interpretación de la Ley 6477 de Inclusión de Personas con discapacidad en cuanto beneficiarios con afecciones de salud incapacitantes.

Las autoridades municipales afirmaron que no reciben subsidios para derivar a las empresas por compensaciones por el transporte de personas con discapacidad.

Finalmente se consideró necesario que el marco de discusión sea ampliado a las áreas provinciales, entre ellos el Instituto Provincial para la Inclusión de Personas con Discapacidad (IPRODICH), y las áreas de Transporte de la provincia y el municipio.

Comentá la nota