Transporte Chaco-Corrientes: “Hay una falta de interés y respeto total hacia los usuarios”

Transporte Chaco-Corrientes: “Hay una falta de interés y respeto total hacia los usuarios”

Luego de conocerse que la Defensoría del Pueblo del Chaco pidió que se sancione al subsecretario de Transporte de la Nación, Antonio Cortez, el titular del organismo criticó al gobierno nacional por lo que el consideró una “falta de interés y respeto total hacia los usuarios”.

“Hace más de tres años se presentó un amparo contra el Ministerio de Transporte de la Nación. Se obtuvo una sentencia que quedó firme y en septiembre se realizó una audiencia donde se acordó retrotraer la tarifa y llamar a audiencia en 45 días hábiles. Lo primero lo cumplieron, pero a la audiencia pública no lo cumplieron”, precisó.

Corregido lamentó que “ni siquiera presentaron  una nota para explicar por qué no lo cumplieron y no convocaron a la audiencia”. “Además de una falta de interés y respeto total para quienes utilizan el servicio, la situación habla una burla a la institucionalidad de todas las partes que intervenimos”, agregó.

“Por ello se pidió que se multe al funcionario que no respeta la orden judicial, pero también que se le corra vista a un fiscal por desobediencia. El transporte público es un desorden y un verdadero desastre, es algo que viene desde el gobierno anterior y se mantuvo con este. Queremos que las personas viajen dignamente a trabajar y estudiar”, aseguró.

Según Corregido, “hoy no se cumplen ni los recorridos ni las frecuencias, viajando (las personas) muy apretados y corriendo serio riesgos”. Pero además advirtió “si no se normaliza la tarifa nos vamos a quedar sin transporte interprovincial de pasajeros”.

Corregido dijo que “sin audiencia pública van a perder los empresarios y los usuarios”. Estimó que podrían salir de circulación colectivos y que esto empeoraría el marco de situación.

Comentá la nota