Transporte: 600 causas por incumplimiento de frecuencias analiza el Juzgado de Faltas

La Justicia de Faltas confirmó que existen unas 600 causas en trámite por infracciones contra las empresas de transporte de colectivos por incumplimiento de frecuencias.

"Son multas que se han labrado desde marzo hasta el día de la fecha y en la mayoría de los casos los inspectores han detectado que las compañías no cumplen con la frecuencia pautada en los contratos de concesión", afirmó el juez Ricardo Germani en declaraciones a Canal 9 Noticias.

Desde que comenzó el nuevo sistema de transporte las empresas de colectivos respondieron ante el Juzgado de calle Blandengues por un total de 60 infracciones que se aplicaron apenas arrancaron los nuevos recorridos.

"En ese caso cada compañía infraccionada hizo el descargo correspondiente manifestando que los cambios de recorridos habían producido el incumplimiento que detectaron los inspectores, pero en estos 600 casos la situación es diferente", agregó Germani.

El magistrado no descartó la suspención de alguno de los servicios por reincidencia. "Estamos analizando caso por caso pero la infracción puede terminar en una suspención sobre las unidades que, por diferentes razones, no están cumpliendo con la frecuencia estipulada", aseguró.

Cada multa, una vez que se produce la sentencia del Juzgado de Faltas, tiene un valor de entre 300 y 1000 pesos. "Hasta ahora no fue cancelada ninguna de las infracciones que se realizaron desde que funciona el nuevo sistema de transporte", confirmó Germani a La Brújula Net.

El juez sostiene que ante la cantidad de infracciones la Dirección de Transporte debería redefinir los recorridos o bien las empresas cumplir a rajatabla con su obligación. "Las infracciones no se han dejado de hacer, se han hecho de manera sistemática", dijo.

Las empresas más infraccionadas son Plaza, le sigue Mayo y luego Rastreador Fournier, aseguró también el magistrado.

Comentá la nota