El transporte de carga pide un alivio impositivo

Los empresarios del autotransporte de cargas le reclamaron al Gobierno una extensión para los pagos impositivos que vencen a fin de año y nuevas líneas de financiamiento para que el sector pueda seguir operando.
El titular de la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Luis Morales consideró que "ante la actual situación resulta necesario contar con planes de pagos diferenciales para poder hacer frente a todos los gravamenes que recaen sobre las compañías del sector".

"No olvidemos que nuestro sector tiene mano de obra intensiva, y con mucho esfuerzo los empresarios están manteniendo las fuentes de trabajo y que, pese a ello, también tienen que seguir pagando las cuotas de los compromisos adquiridos anteriormente, así como los vencimientos impositivos", sostuvo Morales.

Agregó que desde la Federación viene manteniendo reuniones con la Asociación de Fábricas de Automotores de la Argentina (ADEFA) "para impulsar de manera conjunta y con el visto bueno del Estado la instrumentación de líneas de crédito para la renovación de camiones y otros vehículos de cargas".

Morales destacó el caso especial de las empresas de cargas peligrosas que deben renovar sí o sí sus unidades cada 10 años para poder seguir en la actividad que está fuertemente regulada.

Comentá la nota