Transporte: Capitanich y la Cetach avanzaron en distintos puntos

Transporte: Capitanich y la Cetach avanzaron en distintos puntos

Se puso énfasis en la mejora del servicio en los barrios para lo cual se manejan distintas alternativas.

El intendente Jorge Capitanich encabezó este martes una nueva reunión con empresarios del transporte urbano de pasajeros junto con quienes avanzó sobre distintos puntos relacionados con el servicio a partir de los requerimientos de la comuna para potenciar la calidad de la prestación.

Entre otros puntos, Capitanich y los representantes de la Cetach (Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco) analizaron la incorporación de unidades, mejorar el sistema de frecuencias, y la puesta en marcha de nuevos recorridos para ampliar la cobertura en distintos puntos de la ciudad.

La reunión fue la continuidad del encuentro que ambas partes sostuvieron hace exactamente siete días cuando el intendente exigió avances sustanciales en el servicio , en el marco de las negociaciones por la renovación de las concesiones.

La agenda de trabajo desplegada por Capitanich y los referentes de la Cetach incluyó, además, un temario relacionado con la puesta en marcha de los carriles exclusivos para colectivos en las avenidas.

“Fue una muy buena instancia en la que pudimos avanzar sobre distintos puntos; se están abordando todos los pasos en conjunto y vamos bien encaminados”, aseguró el subsecretario de Tránsito Transporte, Mariano Brahim.

Del encuentro también tomaron parte los integrantes del equipo técnico del municipio en aspectos de tránsito; y concejales.

Capitanich también puso énfasis en la mejora del servicio en los barrios para lo cual se manejan distintas alternativas, entre ellas la incorporación de líneas especiales con recorridos interbarriales y estaciones de transferencia en puntos estratégicos.

“El objetivo es trabajar para revertir situaciones que en años anteriores no fueron tenidas en cuenta como por ejemplo el crecimiento de la ciudad y la planificación de recorridos inteligentes que se adapten a esa evolución”, puntualizó Brahim.

El funcionario destacó la tarea que en ese sentido viene realizando la comuna, en conjunto con distintas áreas del gobierno provincial.

En lo que respecta a la concesión del servicio, que se encuentra vencida desde el 1 de enero de este año, el municipio y los empresarios volverán a reunirse a mitad de mayo en una reunión que tendrá tono de definiciones.

“Lo que se proponen son cambios sustanciales respecto del pliego anterior, que tuvo validación entre 2008 y 2015, incorporando modificaciones tanto en general como en particular para mejorar la prestación a favor de los usuarios”, explicó Brahim.

Tarifas

Otro punto que se abordó en el encuentro de este martes giró en torno a la equiparación de las tarifas, de las líneas urbanas, con las de hacen recorridos de carácter interurbano.

Actualmente el municipio y los distintos sectores se hallan trabajando en la conformación de la comisión mixta del Transporte, entidad que está prevista por ordenanza, y que analizará los costos para que luego el Concejo Municipal apruebe una nueva tarifa.

 

Comentá la nota