Transporte: aumentan subsidios nacionales

El sistema de transporte urbano de la ciudad recibirá el año próximo, en concepto de subsidios, 10 millones de pesos más que lo percibido durante este año. Eso se desprende del anuncio del presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, quien sostuvo que a partir del 1º de enero se incrementará el 1 por ciento del impuesto al gasoil para ser volcado a los subsidios al transporte del interior del país.
Al tiempo que aclaró que la Capital Federal y el Gran Buenos Aires no serán beneficiados por este aumento, Rossi calculó que durante 2009 Rosario percibirá 10 millones más que este año, mientras que para Santa Fe la suba será de casi 3 millones y medio. En total, la provincia recibiría unos 36 millones de pesos, 20 millones más que el año en curso.

"Esta medida apunta a moderar los costos del transporte y evitar sucesivos aumentos de los pasajes. Así damos una respuesta a los usuarios del interior del país con el fin de mantener las tarifas y la calidad de la prestación", sostuvo el titular del bloque oficialista de diputados nacionales.

Comentá la nota