Transporte Aerocomercial en Catamarca

La Provincia de Catamarca no cuenta con un servicio competitivo en materia de transporte aerocomercial de pasajeros. Solamente una sola empresa con un solo avión para nuestra Provincia, son la prestación. ¿Adonde están las otras empresas que alguna época llegaban a Catamarca? Por ejemplo Southern Winds o LAPA.
Si en nuestra Provincia se quiere asegurar el desarrollo en materia de turismo y servicios públicos, es imposible lograrlo con una sola empresa cuyas frecuencias no se contemplan todos los días.

El Gobierno Provincial, debería solicitar a la Nación, mediante los Legisladores en el Congreso Nacional y por gestiones ante el Ministerio de Planificación Federal, la incorporación de al menos dos empresas que presten servicios a la Provincia de Catamarca, no solo desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sino también de Provincias Limitrofes como Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Córdoba y La Rioja.

Si esta opción no fuera resultante, el Gobierno Provincial podría fundar una Compañía Mixta de Transporte Aerocomercial con sede en la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, y que cubra destinos como: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Córdoba y La Rioja. Se debería aspirar a que la Provincia compita con una Compañía Mixta y las empresas privadas.

Por otra parte, es importante abordar el aspecto de la inversión que se realice en este servicio: obras de acondicionamiento del Aeropuerto Felipe Varela (algunas ya fueron hechas y podrían agregarse nuevas), apertura de aeródromos departamentales para prestar servicios desde el Aeropuerto Felipe Varela, etc.

Comentá la nota