''La transparencia de la gestión tendría que haberse notado allí''

El lunes se realizó una sesión especial en donde el Secretario de Jefatura de Gabinete respondió proyectos de comunicación elaborados por el Concejo Deliberante. “En Saladillo la obra pública es una cuestión que está totalmente postergada”, afirmó Cuello, y expresó que los funcionarios cobran por dedicación exclusiva cuando no ejercen el cargo de esta manera.
La concejal Inés Inzaugarat manifestó que el doctor Claudio Massaccesi efectuó incumplimientos a dos ordenanzas, por un lado no cumpliendo con el plazo de cuatro meses para presentarse de manera regular según establece la ordenanza que establece el cargo que ocupa, y en otro sentido de los once pedidos que tenía para responder sólo el referido al CURS lo hizo de manera completa. “Vamos a repreguntar los pedidos de comunicación que no fueron contestados”, afirmó.

Entre las respuestas más “controvertidas” dadas por Massaccesi con respecto al problema habitacional, la concejal remarcó que el Municipio debió haber conformado el Fondo de Vivienda y cobrar las cuotas sociales de los diferentes planes que se instrumentaron en Saladillo. A esto Cuello agregó que a pesar de la necesidad existente en el distrito este año no se hizo ni una vivienda del Plan Vissa.

Al respecto de la cantidad de empleados municipales, Inzaugarat señaló que una de las cuestiones más preocupantes es que existen 129 personas beneficiarias del programa de ayuda al desempleado, lo que implica que cobran en negro, no tienen obra social ni cobertura de seguridad.

Refiriéndose a otro punto, Nazareno Cuello afirmó que aunque en el presupuesto figuraban partidas para obra pública, “en Saladillo la obra pública es una cuestión que está totalmente postergada”.

Inzaugarat manifestó que no les caben dudas de que el presupuesto se dibuja, dado que no se hace desde el diagnóstico ni del trabajo en conjunto de los funcionarios.

Cuello sostuvo que uno de los temas que les preocupa es que los 40 funcionarios que componen el gobierno local cobran por dedicación exclusiva, a pesar de que la mayoría de ellos trabaja en otros estamentos públicos o ejercen su profesión. El concejal sostuvo que por dedicación exclusiva los funcionarios cobran hasta un 50% más del sueldo básico. A modo de ejemplo manifestó que el intendente a partir del 1ro de noviembre cobra 10.515 pesos de básico, y sumado el porcentaje por este ítem cobra cerca de 15.000 pesos, en el caso de los secretarios sostuvo que el básico es de 3.075 pesos y llega a 4.500 pesos con el cobro de dedicación exclusiva. Inzaugarat agregó que este tema tiene implicancias jurídicas, dado que se usa el dinero de la gente para pagar un plus por una dedicación exclusiva que no existe.

En cuanto a la masa salarial, Cuello explicó que del total el 30% se lo llevan el intendente y los funcionarios, y el 70% se reparte entre cerca de 570 trabajadores. “La transparencia de la gestión tendría que haberse notado allí”, concluyó la concejal.

Comentá la nota