Transnea se responsabilizó por cortes energéticos en Formosa, Chaco y Corrientes.

La firma encargada del envío de energía a toda la zona del NEA menciona los cortes producidos en los últimos tres días
La empresa de Transporte por Distribución Troncal del Nordeste Argentino S.A (Transnea) informó este jueves a las empresas distribuidoras de Corrientes, Chaco y Formosa, su responsabilidad en “la saturación” en el envío del servicio a la región, menciona los cortes producidos en los últimos tres días.

La empresa de Transporte por Distribución Troncal del Nordeste Argentino S.A (Transnea), por medio de una circular interna enviada a las empresas distribuidoras de energía en la región; Corrientes, Chaco y Formosa, reconoció su responsabilidad “en la saturación en el transporte” energético hacia el Nordeste argentino.

La firma encargada del envío de energía a toda la zona del NEA menciona los cortes producidos en los últimos tres días que afectaron a las tres provincias, justamente en las jornadas más calurosas del año con temperaturas que pasaron los 40 grados.

Culpa del calor

Transnea menciona justamente “la ola de calor que afecta al NEA desde hace varios días y provocó el pasado 03 de marzo una saturación en el transporte”.

En la circular menciona luego, en detalle, las fallas provocadas por el calor que generó “un aumento excesivo de carga en la zona noreste de la provincia de Corrientes, vinculada al sistema eléctrico de transporte 500/132 kV de Paso de Patria y Resistencia”.

El comunicado interno girado a los gerentes de las empresas distribuidoras también detalla que los problemas dejaron fuera de servicio a las estaciones transformadoras informó el sitio correntino Momarandú.

A su vez recuerda que en los primeros minutos del miércoles “de manera similar la ola de calor continuaba persistiendo la alta demanda en la región, con el sistema de transporte muy comprometido en cuanto a la estabilidad de tensión, con algunos cortes en área de Formosa y Sáenz Peña por baja tensión”.

Prosigue en el informe siempre citando como origen de las fallas las altas temperaturas, “a las 0:39 del miércoles se produjo un colapso de tensión en el sistema eléctrico”, el problema afectó a varias ciudades de la costa del río Paraná, como ser Goya y Bella Vista.

Por último menciona problemas originados en la ciudad de Sáenz Peña (Chaco) con la salida de servicio de un transformador y su posterior incendio, hecho ocurrido este miércoles alrededor de las 17.

En cuanto a cada una de las tres provincias el informe precisa la potencia con la que quedaron cada una de ellas durante los cortes: Corrientes 85 Megavoltios, Chaco con 140 MW y Formosa con 67 MW.

Comentá la nota