Se lo transmitió ayer a los militantes El intendente Zúccaro dará la lista recién el 9 de mayo

El próximo sábado inaugurará su búnker y dará a conocer públicamente los nombres de sus candidatos. Es porque primero quiere conocer los postulantes de la oposición y confirmar la llegada de obras durante esta semana. Pidió a su tropa que hagan todo el esfuerzo para que Kirchner supere el 30% de los votos.
El intendente Humberto Zúccaro decidió postergar 48 horas la oficialización pública de la lista de sus candidatos, que en vez del 7 de mayo será presentada el 9 de este mes, es decir el mismo día que vencen los plazos anta la justicia electoral.

Zúccaro dará a conocer sus nombres (ver http://www.pilardetodos.com.ar/200

90502/listaZnota.html) en medio de la inauguración de su búnker céntrico, en la intersección de las calles Bolívar y 11 de septiembre, sobre el límite, aunque la nómina ya se habría presentado horas antes.

La movida de Zúccaro respondería a las indefiniciones por parte de la oposición, sobre todo del peronismo disidente, que también recién tendrá sus nombres cerca de la noche del 9.

Sin embargo, otras voces señalan que Zúccaro esperará a último momento para darla a conocer, ante la eventualidad de tener que hacer una modificación de último momento que estaría atada a dos cuestiones: Por un lado a la confirmación de la llegada de obras que debería realizarse en este semana, como el traspaso del Pellegrini a manos de la comuna, y otra la posible reelección del senador José Molina, aún no confirmada.

Otros, no obstante, indican que la postergación no está relacionada con ninguna de esas cuestiones, sino emparentada a la logística del armado de un acto que el intendente pretende multitudinario.

Ayer por la tarde, Zúccaro encabezó una reunión con militantes de Pilar en el palacio municipal (durante la semana reiterará los encuentros con referentes de otras localidades), a quienes les pidió que redoblen el esfuerzo en estos comicios, "haciéndole ver a la gente que el gobierno nacional ha colaborado con las obras, no con todas las necesarias pero si con muchas".

Sin embargo, volvió a sostener que la gente debe votar a nivel nacional a quienes quieran, aunque pidió que a nivel local los militantes le hagan ver a la gente "el esfuerzo que ha hecho la gestión desde el 2003".

En uno de los tramos de su alocución, Zúccaro también pidió a su tropa que transmita a la gente la necesidad de que Néstor Kirchner supere holgadamente el 30% de los votos.

"Menos del 30% no nos sirve", finalizó el jefe comunal.

Comentá la nota