La transmisión del fútbol, en la mira

Un día después de que el interventor del Comfer, Gabriel Mariotto, tuviera que reconocer en el Senado que la transmisión de la señal satelital de los partidos de fútbol fue entregada en forma directa a la productora La Corte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió a aclarar que el Gobierno está preparando los pliegos para licitar públicamente el "cien por ciento" de las actividades relacionadas con la transmisión del fútbol por televisión.
"Estamos preparando todos los pliegos para hacer todas las contrataciones. Estamos en pleno proceso de evaluación de cada punto. Y el 100 por 100 de los casos van a ser licitados públicamente, previa publicación en los portales habilitados para tal fin para que todos puedan conocerlo y nadie quede afuera de la posibilidad", explicó el jefe de Gabinete en declaraciones radiales.

Fernández explicó que se trata de "contrataciones que se hicieron en el momento lo más rápido posible porque había que trasmitir; eso se resolvió un jueves y había que transmitir un viernes", por lo que aclaró que se están ultimando ahora los detalles de las licitaciones públicas.

Durante su paso por el Senado, Mariotto había intentado esquivar las preguntas del jefe de la UCR, Gerardo Morales, pero al final terminó reconociendo la contratación directa de La Corte justificándolo en "razones de urgencia" y prometiendo que "se va a llamar a concurso" para regularizar esta situación

Comentá la nota