La transmisión del debate en Canal 7 fue interrumpida por un conflicto gremial

A media hora de iniciarse la emisión especial con los principales candidatos a concejales la imagen quedó congelada. A las 21:37 el canal retomó la transmisión en diferido. Fuentes cercanas a la gerencia hablan de "sabotaje".
El debate televisivo de los candidatos a concejales de Bahía Blanca sufrió una interrupción en la transmisión que la televisora emite desde sus estudios de la calle Blandengues.

El problema obligó a emitir el programa una hora después y en diferido. Según pudo averiguar LABRUJULANET una bengala impactó en uno de los equipos ubicados sobre el techo de estudio y cortó el enlace con la planta transmisora.

Mientras se desarrollaba el debate el Sindicato de Televisión realizaba una ruidosa manifestación en la puerta del Canal 7 en reclamo del cumplimiento del convenio colectivo de trabajo por parte de la emisora del Grupo Clarín.

El programa "Debate 2009", conducido por Carlos Quiroga y Sandra Crucianelli, había comenzado con cierta tensión ya que, el estruendo de las bombas que se arrojaban sobre calle Blandengues se filtraba "al aire" cuando los distintos candidatos hacía su exposición sobre el tema seguridad.

Exactamente a las 20.32 horas la imagen televisiva quedó congelada (ver video), justo cuando los protagonistas comenzaban a discutir entre ellos sobre el primero de los temas propuestos.

Aunque no hubo una versión oficial sobre los motivos de la suspensión del debate, fuentes cercanas a la gerencia del canal, no dejan de mencionar que hubo un "sabotaje" más allá de la explicación técnica de lo sucedido.

Trabajores del sindicato televisivo emitieron un duro comunicado en el que señalan que "la actual conducción de la televisora desconoce la plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo".

Y agregan que "no se respetan las funciones de los operarios, se realiza un manejo arbitrario y atentatorio de la dignidad de los trabajadores, con persecuciones, amenazas de despido y discriminaciones incluidas, un cúmulo de agravios que como Trabajadores Argentinos Organizados no podemos aceptar y decidimos enfrentarlos con todas las formas de lucha a nuestro alcance".

Por otro lado, en otro comunicado el sindicato apunta a la máxima autoridad del canal y manifiesta que "desde hace menos de un año el Canal es gerenciado por un vendedor de electrodomésticos venido de Costa Rica, país donde, evidentemente, por no haber, no hay fuerzas armadas, no hay temperaturas bajas y tampoco hay leyes laborales".

"Como el mandatario circunstancial de Canal 7 parece no haber tomado nota de que se halla en un país donde los trabajadores tienen derechos y están organizados para defenderlos, aquí estamos ante ustedes, los empleados de Canal 7 nucleados en el Sindicato Argentino de Televisión, manifestando para hacérselo saber al insolente" finalizaron.

Comentá la nota