Tránsito: vuelven los reclamos

Aprobaron algunas iniciativas relacionadas con el tema y pidieron que el Ejecutivo cumpla.
Los concejales capitalinos quieren que el municipio intensifique su política de controles sobre la situación del tránsito en la ciudad Capital. Mediante diferentes iniciativas y con algunos discursos de los ediles, el cuerpo puso especial atención a la situación de los vehículos que circulan por las calles riojanas.

El primero en hacer referencia al tema fue el concejal Enrique Rodríguez. El presidente del bloque de concejales lunistas remarcó que existen ordenanzas que no se están cumpliendo y colocó como ejemplo la situación que se vive con el ingreso de las combis en la ciudad.

"Por el momento no vamos a realizar un proyecto de resolución, pero queremos que el nuevo Secretario de Servicios Públicos ponga especial énfasis en este tema", dijo el concejal.

El edil es el autor de la iniciativa que regula por dónde deben circular las combis que ingresan a la ciudad y que realizan los recorridos del transporte interprovincial.

En el mismo sentido que Rodríguez se expresó su par Ernestina Cubiló. La edil quintelista puntualizó en la situación de una empresa que transporta pasajeros hacia el Oeste provincial y que todos los días ingresa con sus vehículos por el centro de la ciudad. "Además esto ocurre justo a las 8.00 de la mañana, cuando es el peor horario del tránsito", comentó.

Una realidad parecida fue denunciada por Luis Contreras. El integrante del bloque lunista remarcó que en "hoteles e iglesias se siguen observando vehículos de gran porte que estacionan en esos lugares". "Fallaron todos los controles", concluyó el edil.

Baldíos

Otro tema en el cual los concejales reclamaron respuestas del Departamento Ejecutivo fue en la situación de los terrenos baldíos de la ciudad.

La concejal Nancy Mercado impulsó que sus colegas sancionen un proyecto de resolución para que el municipio informe la cantidad de baldíos y los relevamientos que realizaron. Mercado recordó que hace un año realizó un pedido similar y no obtuvo respuestas positivas del Gobierno municipal.

En este nuevo proyecto se le otorgó al municipio 30 días para que informe sobre la situación generada y se destacó la situación del barrio Cementerio.

Finalmente, los concejales sancionaron la ordenanza que regula el funcionamiento de los geriátricos en la ciudad.

En la normativa se especifican las categorías, condiciones y elementos con los cuales deben contar estas empresas para funcionar dentro del territorio del departamento Capital.

Coparticipación

El concejal Tello requirió al término de la sesión que la Legislatura conteste sobre la Ley de Coparticipación Municipal. "Hace un año les enviamos una minuta de comunicación por la Ley de Coparticipación municipal. Les pedimos que por lo menos nos contesten", concluyó.

Comentá la nota