Tránsito: ¿Se viene el sistema de puntos?

Este sistema se puso en marcha en la ciudad de Buenos Aires. El municipio solicitó al gobierno provincial la pronta implementación.
El Gobierno Municipal gestionará ante el gobernador Daniel Scioli que la Provincia de Buenos Aires implemente a la brevedad el sistema de puntos para infracciones de tránsito contemplado en la Ley Nacional de Tránsito y puesto en marcha en la ciudad de Buenos Aires.

Dicha solicitud se fundamenta en los trabajos y recomendaciones surgidas de los talleres de participación comunitaria llevados a cabo durante todo el año 2008 en el marco del Plan de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes del Gobierno Municipal que coordina Jefatura de Gabinete.

Dicho sistema de valuación de conductores consiste en la asignación de un puntaje a cada conductor y el descuento de puntos en función a las infracciones cometidos.

A modo de ejemplo y conforme la legislación a aplicar-, se otorgan 20 puntos a cada conductor y cuando se alcance los 0 puntos se castiga con la inhabilitación para conducir por un período determinado. Además durante ese tiempo, el conductor tendrá que cumplir y aprobar un curso de educación vial y prevención de accidentes.

Los conductores que no registren descuentos de puntos a la fecha de vencimiento de su licencia podrán ser bonificados por un porcentaje a establecer al renovar la misma.

Este sistema de puntos puede contribuir a mejorar la seguridad vial y a reducir las muertes y costos de los accidentes viales.

Comentá la nota