Tránsito: Tucumán es la capital de la trasgresión

Tránsito: Tucumán es la capital de la trasgresión

El subsecretario de la Unidad Operativa de Tránsito y Transporte de la municipalidad, Enrique Romero, aseguró que durante su gestión se “recuperó la cultura de los cepos a los vehículos mal estacionados”.

Desde que Romero asumió en Tránsito, hace 15 días, ya se labraron 4180 actas de infracción y se secuestraron más de 150 vehículos de diferentes rodados por diferentes violaciones a las normativas de tránsito. “Los operativos de control de tránsito se realizan todos los días en diferentes partes de la ciudad”, informó Romero.

El funcionario indicó que durante su gestión serán “totalmente intransigentes” con quienes cometan infracciones, sin importar de quien se trate. “Quien comenta una infracción la debe pagar”, comentó y recordó que la semana pasada se multó a 10 vehículos oficiales del gobierno de la provincia.

Por otro lado, pidió “actualizar los montos de las multas”, al tiempo que informó que quitar el cepo de un vehículo cuesta al propietario $260. “Estamos desactualizados”, agregó.

Las multas y la educación vial

“Está dentro de la cultura tucumana ser trasgresor de las normativas de tránsito”, sostuvo Romero, en franca alusión a la necesidad de un plan integral de educación vial.

En este sentido, recordó que desde el municipio se llevan adelante campañas de concientización en las diferentes instituciones educativas ubicadas en el ejido municipal. La iniciativa es parte del plan de concientización que desarrolla la municipalidad para contribuir a formar conductores y peatones responsables que respeten las normas de tránsito.

Asimismo, consideró que las multas y el cepo sirven de correctores de la sociedad. Para el caso de las dobles y triples filas, que cada día se arman en las zonas cercanas a establecimientos educativos, aclaró que están “trabajando para resolver el tema”.

Por último, remarcó que se “condenará” a los agentes que reciban coimas. En este marco, en la jornada de hoy se le realizó una denuncia penal a un inspector denunciado por presuntas coimas. “No vamos a permitir este tipo de trasgresiones”, sentenció.

Comentá la nota