Tránsito y Transporte intensifica los operativos de pesaje y control de cargas en camiones

Tránsito y Transporte intensifica los operativos de pesaje y control de cargas en camiones

La Municipalidad de Campana, por intermedio de los integrantes de la Dirección General de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión Pública, a cargo del Dr. Pedro Orquiguil, intensifica los operativos de pesaje y control de cargas en camiones, en diversos sectores de nuestro Partido.

 

Se trabajó en la zona de calles Esquiú, entre Capilla del Señor y Bertolini, a cargo del Director de Tránsito y Transporte Oscar Iñiguez, el último jueves desde las 08 horas y hasta cerca del mediodía.

Personal Municipal instaló en dicha zona la balanza móvil de última tecnología que permite controlar el pesaje declarado en los manifiestos de carga de los transportistas, y corroborar que efectivamente esa sea la carga que llevan.

Según se informó desde la mencionada Dirección Municipal, "se controlaron camiones con distintos tipos de carga, como por ejemplo arena, ladrillos, carbonilla, etc, dando como resultado 3 (tres) camiones excedidos de pesos, a los cuales se les realizaron las correspondientes actas de constatación".

Aquellos que no cumplen con lo establecido por la ley o las disposiciones vigentes, por faltante de documentación del camión, del conductor del mismo, o por ejemplo el transporte de mayor cantidad de kilaje que lo permitido o declarado son infraccionados, girándose toda la documentación al Juzgado de Faltas, para actuar en consecuencia.

Se informó a la prensa local que los operativos se desarrollarán de manera sostenida, sorpresiva y aleatoria, a fin de desanimar el tránsito de camiones de gran porte por lugares indebidos, cuidando así el patrimonio municipal, como son aquellos caminos o calles que se pavimentan y evitar que se dañen, por el transporte de camiones con sobrepeso.

Comentá la nota