Tránsito tendrá activa participación en la zona comercial del puerto.

Existe un sector delimitado por las calles 12 de Octubre, desde Bermejo a Posadas, y en Edison de Elcano a Magallanes donde el movimiento de tránsito resulta "caótico".
Se hizo esperar, pero llegó el día. Un año y medio después de haberse conocido el proyecto, desde esta semana un cuerpo de inspectores de Tránsito se abocará a la tarea de control en la zona más conflictiva, en materia de movimiento comercial, del puerto de Mar del Plata. Serán siete motos y su puesto base será en la delegación municipal del Puerto.

El titular de la Dirección de Tránsito, Juan José Arteaga, detalló que se realizó un simbólico acto en Edison y 12 de Octubre para poner en funcionamiento un cuerpo de inspectores de esa repartición que comenzarán a trabajar en ese sector para colaborar con el movimiento de la zona.

El funcionario municipal recordó que la sociedad de fomento del Puerto, con el apoyo de empresarios de la zona, había adquirido diez motos de las cuales siete fueron equipadas y entregadas a la Dirección de Tránsito.

La intención es la de conformar un cuerpo motorizado que tenga injerencia en la parte más conflictiva de esa delegación municipal.

Cabe destacar que en la zona comercial existe un sector delimitado por las calles 12 de Octubre, desde Bermejo a Posadas, y en Edison de Elcano a Magallanes donde el movimiento de tránsito resulta "caótico". Allí convergen diez bancos, dos financieras, dos escuelas, dos parroquias, un bingo, dos supermercados, y esa centralización de servicios genera un verdadero caos, sumado a que por ese lugar transitan quince líneas de colectivos y hay una parada de taxis que ocupa en doble fila toda una cuadra.

Secuestran 38 vehículos por alcoholemia y "picadas"

Treinta y ocho vehículos fueron secuestrados en Mar del Plata durante el fin de semana, porque sus conductores no pasaron los controles de alcoholemia o porque estaban preparados para correr "picadas", informó la Dirección Municipal de Tránsito de General Pueyrredon.

Durante los controles de alcoholemia, realizados por las madrugadas en la zona de los bares de la calle Alem, entre otros puntos de la ciudad, se secuestraron 27 vehículos, cuyos conductores superaban el límite de alcohol permitido en la sangre. Otros 11 automotores fueron secuestrados por estar preparados para la realización de carreras clandestinas, o "picadas", en la zona costera de la Base Naval Mar del Plata. Además de inspectores de Tránsito, participaron policías bonaerenses, en apoyo ante la resistencia de algunos automovilistas que querían evitar ante el secuestro de los vehículos.

Comentá la nota