Tránsito sumó controles durante la madrugada

Tránsito sumó controles durante la madrugada
La comuna extendió el horario de los operativos para sancionar faltas de conductores “nocturnos”.
El área de Tránsito de la Municipalidad de Cipolletti extendió, a partir de esta semana, el horario de inspecciones en la vía pública, con resultados asombrosos. En tan solo una noche se labraron 54 actas contravencionales por diversas causas.

A partir de ahora, los operativos no solo se realizarán durante el día, sino que también tendrán lugar durante la madrugada. Así lo confirmó Mario Polanco, titular del Departamento de Tránsito, quien explicó que “estos controles se suman a los que habitualmente se realizan durante los fines de semana”.

Escudados en la impunidad de la noche, cuando la ciudad duerme, las violaciones a la norma de circulación vehicular se repiten con asiduidad y es por eso que desde el Municipio se optó por incrementar el horario de inspecciones.

La metodología implementada es la misma que en los trabajos diurnos, con puestos itinerantes de personal a pie, algunos en motos y otros en camioneta. Siempre contando con el respaldo y la colaboración, en caso de ser necesario, de la Policía de Río Negro.

En los primeros tres días se labraron, en total, 75 actas contravencionales y se procedió al secuestro de dos ciclomotores. Las inspecciones abarcaron distintos puntos de la ciudad como la zona céntrica y los barrios 1.224 Viviendas, Arévalo, Don Bosco, Villarino y San Lorenzo, entre otros. Los operativos variarán en sectores y horarios.

En ese marco, también se realizan tests de alcoholemia en 4 o 5 puntos de la ciudad por noche. En ese sentido, Polanco recordó que “en mayo, en sólo diez días, se controló con el alcoholímetro a 280 conductores”. En el transcurso de esta semana no se reportaron sanciones a automovilistas por manejar en estado de ebriedad.

Por el momento, se destinan seis inspectores municipales por turno para la realización de estas tareas de vigilancia, reforzándose durante los fines de semana. Sin embargo, desde la comuna adelantaron que podrían incrementar la presencia en la vía pública las próximos días.

Comentá la nota