Tránsito secuestró 94 autos por alcoholemia

Tránsito secuestró 94 autos por alcoholemia

Durante el primer fin de semana de enero, la Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control, a través de la Dirección de Movilidad Urbana realizó más de 1000 controles de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad y verificó que 94 conductores circulaban con mayor graduación alcohólica que la permitida, motivando el secuestro de dichos vehículos.

La nota más alta se dio en un conductor que al hacerle el test el resultado arrojo 2,74 miligramos de alcohol en sangre lo cual representa más de un 400% del máximo permitido que es de 0,50.

El último año Mar del Plata realizó casi 30.000 controles de alcoholemia transformándose una vez más en la Capital Nacional de estos controles.

Desde la Secretaría de Seguridad municipal anunciaron que estas medidas de prevención y control se van a seguir repitiendo todos los días.

Por otras causas, desde el 28 de diciembre hasta hoy, Tránsito secuestró 116 vehículos, 28 motos y labró más de 350 actas por faltas como estacionar en rampas para discapacitados, en paradas de colectivos, en reservados de carga y descarga, por hablar por celular al conducir, entre otras.

Comentá la nota