Tránsito reforzará el trabajo de educación vial en el Nivel Inicial

Tránsito reforzará el trabajo de educación vial en el Nivel Inicial

La idea es que con diferentes actividades se pueda disminuir la incidencia en accidentes que hoy se registran en la ciudad.

Desde la Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Tránsito, se reforzará el trabajo en cuanto a educación vial en el Nivel Inicial.

El subdirector de la mencionada dependencia municipal, Dr. Jorge Fernández, dijo que “buscamos mediante las diversas actividades disminuir la incidencia en accidentes viales que hoy registramos, se ha mejorado la estadística, pero desde el Municipio advertimos que se debe continuar trabajando y ahondando en lo que se refiere a educación vial”.

“Es por eso que el intendente Infante instó a poner en práctica un plan de educación vial que abarque todos los sectores, que lo iniciaremos en el mes de febrero trabajando conjuntamente con los jardines de infantes y los niveles primario y secundario, ya que son ellos los principales transmisores de la información; lo denominado boca a boca es también una herramienta importante en relación a este tema”, expresó el funcionario municipal.

Destacó el compromiso y labor de los jardines de infantes municipales. “El mensaje en este nivel educativo es multiplicador, son quienes van a informar a sus padres sobre las infracciones propias; aprendidas las medidas básicas tales como el uso del casco, cinturón de seguridad y demás es el infante el que hará saber de la falta a su progenitor”, apuntó.

“El vecino tiene que entender que la ley en este caso es para beneficio propio, mediante el conocimiento de las normas y leyes tendremos una mejor calidad de vida, una mejor fluidez a la hora de circular y por sobre todo se salvarán muchas vidas”, aseveró.

Inconvenientes en circulación por Av. Belgrano 

En cuanto al trabajo de repavimentación de la avenida Belgrano, el subdirector de Tránsito indicó que “obras como estas nos generan inconvenientes a la hora de circular, pero son propios del progreso constante de una ciudad; toda construcción requiere de medidas que involucran reordenar el tránsito vehicular”.

Asimismo manifestó que “es por eso que a medida que la empresa lo requiera se irán tomando los recaudos necesarios en cuanto al tránsito y desvíos correspondientes”.

“Es importante destacar que, por el momento, el transporte público de pasajeros continuará circulando por esta avenida, la medida se tomará en base a las necesidades propias de la empresa a fin de avanzar en la misma”, dijo el Dr. Fernández.

Continúan abandonados  600 vehículos

El director de Tránsito municipal, Dr. Jorge Fernández, recordó que para reducir los índices de siniestralidad en la ciudad, “por pedido del intendente Infante, se creó la denominada guardia nocturna”.

“Este destacamento de personas se encarga del control vehicular y cada fin de semana se procede al secuestro de aproximadamente 80 vehículos”, manifestó y destacó que los “galpones de la Dirección de Tránsito se encuentran colapsados, ya que contamos con más de 600 vehículos que están a la espera de ser retirados”.

Comentá la nota